Trabajadores de Cabelum dijeron “presente” en marcha del 1ero de Mayo.

Prensa Cabelum / CNP 23.425.- Con gran entusiasmo y alegría los trabajadores y trabajadoras de la empresa Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum), adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (MinPIBES), dijeron “presente” en Caracas en la gran concentración en el marco de la celebración del Día del Trabajador.

Desde tempranas horas la fuerza laboral de Cabelum se hizo sentir en la ciudad capital en una primera concentración en la avenida Urdaneta, en la que el ciudadano Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, dio la bienvenida a todas las empresas del aluminio que se sumaron a la actividad.

Por Cabelum, Obel Gomez tomó la palabra desde la tarima ministerial haciendo referencia al aumento salarial decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Hoy es un día de júbilo. Un día de fiesta más en Revolución. Este domingo el presidente Nicolas Maduro decretó un nuevo aumento de salario que se traduce en más reivindicación y dignificación para la clase trabajadora, eso es importante que nunca lo olvidemos”, dijo Gòmez.

Más tarde, inició el recorrido hacia la avenida Bolívar en donde una gran marea roja esperaba la alocución del presidente Maduro. Allí, la masa laboral de Cabelum también marchó y se unió a miles de venezolanos que dieron muestras de apoyo a la Revolución Bolivariana con pancartas, gritos y consignas respaldando los logros laborales alcanzados en el gobierno revolucionario, y rechazando las acciones violentas por parte de sectores de la derecha, en un ambiente en el que el principal protagonista fue la paz.