Cabelum presente en Expo Aragua Potencia 2016.

Prensa Cabelum / CNP.13.724.- Cabelum, empresa perteneciente al Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minpibes), dijo presente junto a las empresas del sector Aluminio (Corpoalum) en la IV Edición de la Expo Aragua Potencia; evento que agrupa al sector productivo del país en las instalaciones del Parque de Ferias de San Jacinto.

Dicho evento se inició el jueves 13 hasta el domingo 16 del mes en curso, donde todas las empresas de Guayana llevaron sus productos para ser presentados en tan importante evento para su exhibición, con miras de realizar estrategias comerciales e institucionales.

Desde su fundación hace 37 años, Conductores de Aluminio del Caroní, C,A, (Cabelum), siempre ha contribuido con la fuerza económica y laboral de Venezuela; este año nos encontramos impulsando el motor número 15 dentro de la Agenda Económica del Gobierno Bolivariano.

Para Cabelum uno de los factores más importantes es el reimpulso de la producción y de esta manera generar divisas para el país, de acuerdo al plan del Presidente obrero Nicolás Maduro. Es por esto que se estableció una meta de producción de Un Mil Doscientas Setenta (1.270) toneladas de alambrón mensuales, así como de Quinientas (500) toneladas de conductores.

En el mes de septiembre se exportaron Trescientas Cuatro (304) toneladas de alambrón de aluminio a Brasil y se espera que para este último trimestre del año se exporte para Brasil y Colombia Quinientas (500) toneladas de alambrón mensual y de conductores eléctricos; este último producto se encuentra en proceso de certificación y homologación en ambos países.

Los conductores eléctricos son de suma importancia para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y es por eso que entregamos productos para los Planes Robusto Cojedes y Portuguesa, proyectos de gran relevancia para el SEN.