CVG CABELUM inaugura Comedor Obrero “El Comandante”

Bajo el calor obrero y en un ambiente lleno de alegría la gran familia de CVG CABELUM conformada por el Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), los Cuerpos Combatientes y el equipo gerencial de la empresa, junto a la masa obrera inauguró Comedor Obrero, el cual había estado fuera de servicio desde diciembre del año 2018.

Nombrado por la Clase Trabajadora como “El Comandante” este nuevo espacio digno, social y humanista, dotado en su totalidad con equipos industriales para procesar los alimentos, permitirá a los trabajadores y trabajadoras hacer frente a los embates de la guerra económica que atraviesa el país.

Este nuevo beneficio hoy se materializa, bajo un nuevo modelo de gestión empresarial, luego de la propuesta presentada por la Clase Obrera al diputado a la Asamblea Nacional, José Ramón Rivero, durante su candidatura, en el programa radial En Directo Con Sergio n° 150, llevado a cabo en las instalaciones de la planta, bajo la dirección del alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

“Hoy 27 de febrero día histórico para la revolución bolivariana nos encontramos en el Comedor Obrero de CVG CABELUM dándole apertura al mismo, gracias al apoyo de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, a nuestro ministro Tareck El Aissami y su equipo de trabajo de la CVG que nos tutela, al doctor Pedro Maldonado, al pueblo en general a los trabajadores y trabajadoras ¡Misión Cumplida! ¡Nosotros estamos venciendo!”, indicó el Presidente de CVG CABELUM, Néstor Díaz momentos antes de cortar la cinta de inauguración para el comienzo formal de este servicio en beneficio de los trabajadores.

Hablan los trabajadores

En medio de este tan importante acontecimiento la Clase Trabajadora no dejó de manifestar sus palabras de satisfacción expresando sus opiniones al respecto.

Amed Torrealba, trabajador del área de mantenimiento de la empresa expresó: “Damos gracias a Dios, gracias a los del CPTT y a los trabajadores por el esfuerzo que han tenido sobre el comedor. Esta es una lucha que hemos tenido también, pero salimos victoriosos”.

Por su parte, Rogelio Rizo, miembro del departamento de fundición manifestó: “Agradecido porque hallan inaugurado el comedor, nos hacía falta, esperamos que se mantenga. Entre todos tenemos que cuidarlo”.

Orlando Lezama, trabajador del almacén de la planta indicó: “Cuando se está dando apertura al comedor, gracias a la directiva de la empresa, a la dirigencia sindical, por su ahínco para que todos los trabajadores gocemos de este servicio que estaba perdido hace años.

Prensa CVG CABELUM/RM