Conformada en Cabelum la Brigada feminista laboral.

Prensa Cabelum / CNP.13.724.- Con el objetivo fundamental de organizar con enfoques hacía la transformación de los procesos sociales de producción bajo una visión  política, productiva, humanista y feminista; ayer fue creada la Brigada feminista de la empresa Conductores de Aluminio del Caroní, C.A;  por parte de la directora estadal región Bolívar del Ministerio de  la Mujer Anngi Mar Moreno.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de adiestramiento Hugo Chávez de la empresa donde se dieron cita todas  las trabajadoras quienes recibieron una charla explicativa sobre las funciones y acciones que llevaran a cargo las mujeres pertenecientes a la Brigada tanto dentro como fuera de planta.

Anggi Mar Moreno explico que “Como estado Bolívar potencia la clase trabajadora de las empresas básicas de Guayana estamos llamados a sumar a la organización interna de las  mujeres, su plan de lucha, objetivos, organización; así como un plan de acción político, económico y  social que va a  llevar a un empoderamiento real de las mujeres”.

De igual manera dijo que las Brigadas feminista contribuyen a la participación activa y social de las mujeres desde todos los ámbitos a nivel nacional y que se promulga a través de sus derechos a partir de una participación protagónica sagrada y establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela como también en la Ley Orgánica de la Mujer a una vida libre de violencia.

En el marco de las empresas e instituciones laborales del estado públicas y privadas se debe   dar a conocer el papel histórico de la mujer y que va sumergido a través de sus luchas reivindicativas, sus luchas históricas y el impulso y promulgación de la Ley de los trabajadores y trabajadoras.

Para finalizar Anggi Moreno dijo que “Vamos hacía un camino de transformación social, hacía un camino de dignificación humana de nuestras mujeres, hacía un camino de formación política, económica y por supuesto comparativas de género”.

La Brigada feminista laboral de Cabelum quedo conformada por las trabajadoras Glorimar Vega, Nora Jiménez, Dayana Ruíz, Ivanova Salazar, Flor Martínez, Carolina Pino, Luccia Favreti, Ramona Medina, Nelida Carrión, Carmen Salazar, Gioconda Heredía, Emilimar Méndez y Karla Castro.

El presidente trabajador Carlos Azzari¸ destaco la importancia de la formación de dicha brigada que contará con todo el apoyo que sea necesario desde la presidencia de la empresa.