Cabelum se encamina a obtener certificación CIDET.

Prensa Cabelum / CNP 23.425.- Con el propósito de expandir la comercialización de sus productos penetrando en mercados más exigentes a nivel internacional, la empresa Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum), adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (MinPIBES), se sometió la semana pasada a una rigurosa auditoría encaminándose a la obtención de la certificación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (CIDET).

CIDET (Centro de Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico) es una organización privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por empresas del sector eléctrico colombiano para trabajar por el desarrollo y competitividad sectorial.

“Nuestros esfuerzos se orientan a desarrollar capacidades a la industria eléctrica para convertir tecnología en prosperidad, a partir de conocimiento, herramientas y laboratorios especializados”, indicó el ingeniero Félix Rincón Torres, quien realizó el proceso de inspección en Cabelum.

Durante tres días, Robert Delgado, Leomary Márquez, Rodolfo Halajeswki, Erick Luna, Caleb Maute y un grupo de analistas, quienes forman parte de la gerencia de Gestión de Calidad, encabezada por su gerente César Morao, dieron muestra de los productos que ofrece la empresa sometiéndolos a pruebas de conductividad, resistencia eléctrica y elongación.

“Si cumplimos con una serie de requerimientos a nivel de sistema estaremos dando un gran paso para obtener la certificación a nivel internacional, lo que nos permitirá ingresar con nuestros productos a Colombia y a otros países; un aval muy deseado tanto a nivel nacional como internacional”, dijo César Morao.

El presidente trabajador, Carlos Azzari, destacó que, “este requisito nos vas a permitir dar más confianza a quienes deseen adquirir nuestros productos, nos va a permitir el acceso a un mercado tan importante como lo es el colombiano, además de favorecernos en nuestro continuo mejoramiento”.

Será el día cinco de este mes cuando se conozca el resultado de la auditoría.