Cabelum incentiva la siembra en las comunidades.

Prensa Cabelum / CNP.13.724.- La empresa Conductores de Aluminio del Caroní C.A., en aras de contribuir y apoyar a las comunidades adyacentes a nuestra empresa, ha organizado varios encuentros con representantes de la Comuna “Chávez Corazón de mi Patria” de la Parroquia José Antonio Páez con la finalidad de iniciar la siembra en terrenos aptos para dichos cultivos.

Esta iniciativa nace desde la presidencia de la empresa a través del presidente trabajador Carlos Azzari, el cual consideró que existen terrenos que pueden ser utilizados por las comunidades organizadas para el provecho de todos; es así como se contactó al personal del Inces Bolívar, para que éstos capaciten a las personas pertenecientes a la Comuna del sector y prepararlos para la siembra.

La Coordinación de Desarrollo Social en conjunto con la Gerencia de Operaciones son los encargados de conformar y llevar adelante este proyecto; iniciando con ocho (8) hectáreas externas a la empresa y donde participan diez (10) Consejos Comunales integrados en la Comuna “Chávez Corazón de mi Patria” y el apoyo del Inces Bolívar.

Este trabajo mancomunado se iniciará con los estudios de factibilidad, para lo cual se solicitará apoyo al Irta Bolívar; una vez realizada esta etapa se inicia la fase I, que será la preparación de las comunidades por parte del personal del Inces Bolívar. Para luego pasar a la II Fase que es la siembra de granos, patilla y yuca.

Cabe destacar que todos los miércoles se vienen realizando reuniones con las comunidades para unificar este trabajo en conjunto empresa-comunidad, donde se observa el entusiasmo que existe entre todos los involucrados ya que será una contribución para frenar la guerra económica que ha impuesto la derecha al pueblo.