Cabelum despachó más 45 km de conductores eléctricos destinados al Plan Robusto.

Prensa Cabelum / C.N.P 23.425.- Este lunes 12 de junio, la empresa Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum), adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (MinPIBES), hizo un nuevo despachó de más de 45 Km de conductores de alta tensión, a la empresa China Gezhouba Group, los cuales serán destinados al Plan Robusto, una de las obras de mayor relevancia para el estado Portuguesa.

Así lo informó el presidente trabajador, Carlos Azzari, quien expresó su satisfacción por este nuevo logro, en labor conjunta con la fuerza trabajadora de Cabelum, y resaltó que hasta ahora se han entregado más de 600 km de conductores eléctricos para dicho proyecto.

“Hoy estamos cumpliendo con un nuevo despacho a la empresa China Gezhouba Group, suministrándoles la cantidad exacta de 45,9 km de conductor ACAR 1100 KCMIL 18/19 hilo x 4,98 mm, los cuales serán utilizados en el proyecto de Ampliación del Sistema de Transmisión Centro Occidental Asociados al estado Portuguesa. Nos llena de mucha satisfacción contribuir en este proyecto de envergadura y de gran relevancia para el Estado venezolano porque representa crecimiento para nuestra nación. En los próximos días estaremos haciendo una nueva entrega hasta cumplir a un 100% nuestro compromiso con la mencionada empresa y con el desarrollo del país”, dijo Azzari.

Vale recordar que, el Plan Robusto es un proyecto de ampliación del sistema de transmisión del Centro Occidente de Venezuela, el cual se encuentra establecido en el tercer objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, denominado Venezuela Potencia Energética Mundial, ideado por el Comandante Hugo Chávez para garantizar el Buen Vivir del pueblo centro occidental.