Cabelum asiste al III Congreso de la Patria de la Clase Obrera en Guayana.

Prensa Cabelum – CNP/13.724.- Los trabajadores de las empresas básicas que integran las cadenas productivas de los sectores Hierro y Aluminio ratificaron su firme compromiso con la Revolución Bolivariana y su lucha activa para que estas factorías recuperen a plenitud su capacidad operativa para beneficio del país.

Esta posición fue fijada durante el III Congreso de la Patria de la Clase Obrera, Capítulo Hierro y Acero, realizado este jueves en las instalaciones de la empresa Aluminios del Caroní (Alcasa) en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El evento contó con la presencia de los ministros para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, y del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, así como el diputado del PSUV por Bolívar Héctor Rodríguez y dirigentes laborales y masa trabajadora de empresas como Alcasa, Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), Bauxilum), Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Ferrominera Orinoco (FMO) y Cabelum entre otras.

Autoridades y trabajadores definieron las líneas de acción política para defender al sector productivo no petrolero ante los intentos desestabilizadores de la derecha nacional e internacional. El ministro Juan Arias destacó la importancia de los trabajadores para la consolidación del proceso revolucionario y el logro del cambio social planteado por el comandante Hugo Chávez.

“Hay un Gobierno revolucionario gracias a que tenemos una clase obrera chavista”, destacó, al tiempo de llamar a profundizar el socialismo en cada proceso administrativo, técnico y operativo de las empresas.