Presentación

CONDUCTORES DE ALUMINIO DEL CARONI, C.A. (CABELUM,C.A.) es una empresa del Estado Venezolano, especializada en la manufactura de Alambrón de Aluminio y Conductores Eléctricos de Aluminio Desnudo del tipo AAC, AAAC, ACAR, ACSR y AACSR, utilizados en media y alta tensión. Cuenta con 37 años de operaciones, y sus productos son de reconocida calidad, tanto en el mercado nacional como el de exportación, avalados por las Marcas NORVEN y CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO FONDONORMA.

La empresa se encuentra ubicada en Ciudad Bolívar, Capital del Estado Bolívar, y fue fundada en Mayo de 1976, iniciando sus operaciones el 13 Agosto de 1979. En el año 2004 CABELUM pasa a formar parte de las empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana, permaneciendo en esta corporación hasta Junio de 2014.

Mediante Decreto 1040, Publicado en la Gaceta Oficial de la República N° 40.432 del 12 de Junio de 2014, CABELUM pasa a ser empresa filial de la Corporación Industrial para la Energía Eléctrica,S.A., (CORPOELEC INDUSTRIAL), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).

Recientemente mediante Decreto Presidencial N° 2.357, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.931 de fecha 22 de Junio de 2016, CABELUM,CA pasa a formar parte del Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

FUERZA LABORAL
CABELUM es fuente de empleo sustentable para 360 trabajadores, con antigüedad promedio 15 años en la empresa.

NUESTRA PLANTA
La Planta de CABELUM cuenta con los medios idóneos para la fabricación de Conductores desnudos de Aluminio y de Aleación de Aluminio, así como también de Alambrón de Aluminio y Aleación. La situación geográfica de CABELUM le permite ofrecer un óptimo servicio a sus clientes en Venezuela y el Exterior.

  • Ubicación: Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela.
  • Capacidad: Alambrón 24.000t/año y Conductor 25.000 t/año
  • Área Total: 200.000 m2.
  • Vías de Comunicación: Facilidades de acceso terrestre, fluvial, marítimo y aéreo.
  • Materia Prima: Aluminio primario de lingotes provenientes de las reductoras CVG VENELUM y CVG ALCASA.
  • Energía Eléctrica: Central Hidroeléctrica Simón Bolívar de Gurí.

CONTROL DE CALIDAD
Todos los procesos y métodos de fabricación son cuidadosamente controlados y supervisados en cada una de sus etapas, por nuestros ingenieros, técnicos y especialistas para la producción de Conductor y Alambrón de Aluminio, que se adapten a las aplicaciones y especificaciones finales del producto.

Nuestros productos cuentan con Certificación de la Marca NORVEN de COVENIN, y estamos en proceso de Certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad bajo las normas ISO 9001:2000.