CIDET otorga certificación internacional de calidad a CABELUM.

Prensa Cabelum / CNP 23.425.- El pasado 30 de octubre la empresa Conductores de Aluminio del Caroní (CABELUM)  recibió la Certificación de Conformidad de Producto para toda su línea comercial, otorgada por  la Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (CIDET) de Colombia.

“Esta certificación de carácter internacional, reconoce la calidad de nuestros productos y garantiza su  conformidad en el cumplimiento de las normas  internacionales de manufactura ASTM. De esta manera, los productos de nuestra empresa quedan homologados  con el mercado colombiano, por cuanto cumplen con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE),  la cual regula todos los componentes e insumos eléctricos incorporados en obras para el sector eléctrico y es de estricto cumplimiento, según resolución NO. 9 0708 de agosto 30 de 2013 del Ministerio de Minas y Energía de Colombia”, destacó el Gerente de Comercialización, Ing. Víctor Duarte.

Por su parte, el Presidente trabajador de Cabelum, Ing. Carlos Azzari, manifestó su satisfacción por este nuevo logro y avance en  materia de calidad para Cabelum y señaló que,  “nos fueron otorgados cinco Certificados, del 06938 al 06942, correspondientes al producto Alambrón de Aluminio en sus diferentes aleaciones y temples, así como para los conductores de aluminio  del tipo AAC, AAAC, ACAR y Serie 8000”.

Los certificados fueron otorgados con una vigencia de tres años a partir de su fecha de emisión.  Vale recordar, que en abril de este año Cabelum se sometió a una rigurosa auditoría por parte del CIDET, cuyo representante en visita realizada a la planta manufacturera realizó pruebas de conductividad, resistencia eléctrica y elongación a los productos que ofrece la empresa, para encaminarse a la obtención de tan importante certificación.

El CIDET es una institución colombiana con más de  20 años de experiencia en el ámbito de acreditación; la Certificación de Conformidad de Productos que otorga este organismo  se encuentra avalada por la Organización Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC)  y por la American National Standard Institute (ANSI).

De esta manera la calidad de los productos de Cabelum, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (MinPPIBES), ahora cuentan  con una certificación de reconocimiento internacional, permitiendo un mejor posicionamiento en  mercados más competitivos y ofreciendo mayor confianza a los  clientes.