Autogestión de Salud

NÚMEROS TELEFÓNICOS PARA CLAVES / EMERGENCIAS:
0416-6880416 y 0412-6200359

 

Objetivo:
Control administrativo eficiente y oportuno de los recursos destinados a la atención médico-hospitalaria del personal de Cabelum, C.A., aplicando estrategias de seguimiento y control de las coberturas de cada trabajador y su grupo familiar; contando con la participación de los trabajadores y el colectivo.

Alcance:
Todos los trabajadores de Cabelum (Personal Fijo, Contratados y Aprendices INCE), cónyuge o con quien haga vida marital, hijos hasta 18 años y padres sin limite de edad.

Beneficios:
.- Atención médica ambulatoria por especialista en medicina familiar.
.- Atención especializada: Traumatología, Pediatría, Oftalmología, Urología, Dermatología por referencia de medicina familiar.
.- Farmacia / Reembolso de gastos en medicamentos.
.- Reembolso de gastos en consultas de otras especialidades.
.- Carta compromiso para cirugías electivas.
.- Atención de emergencias: Ambulatorias y Hospitalización.
.- Exámenes de laboratorio.
.- Servicio radiológico.

 

ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA Y/O AMBULATORIA:
Titular y/o asegurado (familiar) acude al médico de familia (MF)

  • Antonio Centeno 0414-8936684 (Centro Médico Orinoco)
    Horario: Lunes-Jueves. 8:00am a 12:00m
  • Maria Castellano 0424-8549085 (Policlinica Santa Ana)
    Horario: Lunes-Viernes. 2:30pm
  • Nereida Farfan 0414-8549085 (Médico Ocupacional)
    Horario: Lunes-Viernes. 7:00am a 3:00pm

SOLICITUD CARTA COMPROMISO:
Consignar:

  1. Informe médico amplio, donde se detallen los antecedentes, diagnósticos y plan a seguir (Intervención).
  2. Confirmación de diagnostico por medicina familiar (opcional).
  3. Dos (2) presupuestos de clínicas afiliadas.
  4. Estudios paraclinicos (Informe de RX, Resonancia, Tomografía, Informe de Ecosonograma con fotografía, Resultados de Laboratorio, etc) que sirvan para corroborar el diagnostico con fecha reciente (máximo 3 meses).
  5. Copia de la cédula de identidad titular y/o asegurado (familiar).

REEMBOLSOS:
Consignar:

  1. Facturas originales del centro de salud o del médico tratante.
  2. Informe médico amplio y detallado.
  3. Récipe de medicinas indicando la fecha y firmado por el médico; relacionado con el diagnostico.
  4. Facturas detalladas de gastos de farmacia, concordante con récipe e informe.
  5. Resultados de exámenes paraclinicos e informes.
  6. Facturas de exámenes realizados.

EMERGENCIAS / URGENCIAS:

  1. El Titular o Asegurado (Familiar) que acude a la emergencia del Centro Médico afiliado al Plan de Salud de Cabelum, debe presentar: Cédula de identidad, Ficha y/o Carnet del titular y cédula de identidad del beneficiario (copia del acta de nacimiento, acta de matrimonio o carta de concubinato según sea el caso).
  2. Luego de confirmar la vigencia de la afiliación por parte del centro médico, el titular y/o asegurado recibe la atención médica y tratamiento respectivo.

CENTROS CLÍNICOS AFILIADOS:

Ciudad Bolívar: Centro Médico Orinoco, Centro Clínico Andrés Bello, Policlínica Santa Ana, Clínica San Pedro, Clínica San Francisco.
Puerto Ordaz: Clínica Unare.
Radiólogo: Tirso Arteaga 0416-3890071.
Laboratorio Maried: Calle Independencia, frente a Sonidos Rafael 1. 0285-6170782.
Corpomedica: Av. Andrés Bello C.C Luimar, 1er piso, local 19. 0285-6328386.